.

CHILE | DIPUTADOS DC ASCENCIO Y SIBER PEDIRÁN SE INVESTIGUE Y AUDITE PATRIMONIO EN CHILE Y EL EXTRANJERO DE GOLBORNE

Editor Noticiero DC |

Los diputados Dc Gabriel Ascencio y Gabriel Silber anunciaron hoy que “mañana martes 30 pediremos al Servicio de Impuestos Internos y a  la Unidad de Análisis Financiero para pedir que se realice una completa auditoría a todas las sociedades de inversión y al patrimonio que tiene el Candidato Presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tanto en Chile como en el extranjero.
El diputado Ascencio dijo que “queremos saber si el dinero que tiene Golborne está justificado plenamente y si ha pagado la totalidad de los impuestos, que corresponden”.

“Además queremos que se realice una completa auditoría de todas sus sociedades de inversión, tanto en Chile como en el extranjero, y saber si ha pagado todos los impuestos que a ellas corresponden y si el erario chileno ha dejado de recibir impuestos o recursos por tener dineros en el extranjero”.
Por su parte, el diputad Gabriel Silber dijo que “también pediremos a la Unidad de Análisis Financiero que nos informe si se ha monitoreado la situación patrimonial y de inversiones de Laurence Golborne, ya que todos los chilenos saben que cualquier movimiento de dinero por altas sumas es monitoreado e investigado por esta institución. Incluso, un saldo muy alto en cuenta corriente ya es objeto de investigación”.
“Incluso, para cambiar sobre US $ 1.000 hay normas estrictas de identificación y sobre US $ 4.999 o su equivalente en otras monedas además de ello se exige una declaración suscrita o firmada por el solicitante de la operación en la cual dé cuenta del origen y/o destino de los fondos involucrados en la transacción”.
“O sea, hay normas muy estrictas para evitar transacciones extrañas y queremos saber cómo se sacó el dinero que Golborne tiene en el extranjero y si se pagaron todos los impuestos correspondientes”.