.

ODCA - PARAGUAY | MISIÓN DE ODCA REALIZA OBSERVACIÓN EN ELECCIONES DE PARAGUAY

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Jorge Ocejo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) de México, encabezó la misión de observadores internacionales de esa organización que participa como invitado en las Elecciones Generales de Paraguay que se realizan hoy domingo 21 de abril.
Los comicios eligieron un nuevo Presidente de la República, 45 Senadores, 80 Diputados, 17 Gobernadores y los miembros de las 17 Juntas Provinciales.
La delegación de la ODCA, presidida por Jorge Ocejo, estuvo integrada por representantes de los  partidos miembros de la organización. La misión se desplegó en los recintos electorales del Distrito Central, con 211 locales, 4.656 mesas y 931.090 electores, y que constituye el distrito electoral de mayor votación en estas elecciones.

El día anterior, la delegación se reunió con el Presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini; y con Mario Ferreiro y Miguel Carrizosa, los candidatos presidenciales de los partidos miembros de ODCA, el Partido Demócrata Cristiano y Patria Querida.
El Presidente de ODCA expresó que “la misión de observadores de ODCA tuvo por finalidad contribuir en la verificación de un proceso transparente, democrático y equitativo y que hasta el momento no se han registrado incidentes”. Igualmente, el Presidente de ODCA destacó que “la participación de 500 observadores internacionales fueron garantía para la comunidad internacional y para los electores paraguayos, lo que constituyó una diferencia clave con las elecciones venezolanas”.
Agregó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) han otorgado todas las facilidades a los observadores internacionales para cumplir su misión y “ello demostró que su principal objetivo fue que las elecciones se realizaran con transparencia y que sus resultados fueran validados local e internacionalmente; lo que contrasta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que impide la observación, que tolera la intervención estatal y que carece de autonomía respecto al gobierno”.
La misión de ODCA, que participó en las elecciones venezolanas, demandó una auditoría al 100% de los votos.
Fotografía:
De izquierda a Derecha: Mia Yalta (Partido Popular Cristiano, Perú); diputado Carlos Carranza (Partido Justicialista, Argentina); Jorge Ocejo (Presidente de ODCA, PAN México); Elbio Piccareli (Unión Cívica, Uruguay); Héctor Casanueva (Partido Demócrata Cristiano, Chile) y Cesar Maia (Partido Democratas, Brasil, Vicepresidente IDC).