.

MEXICO | POSICIONAMIENTO DE LOS PRESIDENTES DEL PAN Y PRD SOBRE EL PACTO POR MÉXICO

Editor Noticiero DC |

En seguimiento a las resoluciones que las Dirigencias Nacionales del PAN y del PRD asumieron en relación con el conjunto de hechos y denuncias por el uso electoral de los programas sociales realizados por funcionarios priistas de los tres órdenes de gobierno, los Presidentes Nacionales, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva compartimos los siguientes posicionamientos:
1. Continuaremos en las deliberaciones con el Gobierno Federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

2. Insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales.
3. Exigimos al Gobierno Federal que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables.
4. Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho.
5. Compartimos la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil y de que, en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del Gobierno Federal.