.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PROPONE A MEDINA CONVIERTA IMPUESTO A GANANCIAS SUBITAS EN INICIATIVA POPULAR

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió hoy al Presidente Danilo Medina, convertir el Proyecto de Ley anunciado el pasado 27 de febrero que grava las ganancias súbitas en las exportaciones de oro, plata, cobre y otros minerales en las concesiones dadas por el Estado, en una iniciativa popular firmada por más de 3 millones de dominicanos.
El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao,  consideró que agotado el 15 de abril el plazo prudente debe iniciarse la discusión del impuesto propuesto por Medina y que la Barrick Gold comience a pagarlo a más   tardar el primero de mayo.

“El artículo 97 de la Constitución establece la iniciativa popular a propuesta de un número no menor al 2% de los ciudadanos del registro electoral, el Presidente Medina debe someter su proyecto de ley al pueblo para que más de 3 millones de firmas lo conviertan en la primera iniciativa popular aprobada por el Congreso Nacional”.
El veterano legislador y segundo hombre del Reformismo dijo, que de esta forma se le daría mayor legitimidad al nuevo impuesto,  pues el mismo sería una acción del Presidente con el aval del Pueblo, refrendada por el Congreso Nacional en una acción soberana,  legal y Constitucional.
Genao señaló, que el tema  Barrick Gold es un tema País donde no hay espacio para las acciones individuales por lo que los poderes y sus representantes deben actuar juntos con el Pueblo en una acción conjunta como la iniciativa Popular que proponemos.
“El Presidente Danilo Medina, tiene en el tema de la Barrick Gold  el respaldo del 100% del pueblo reclamando y apoyando acciones a favor del Estado; ya es tiempo de pasar a los hechos ante la insensibilidad de la Minera Canadiense y hacer todo lo que el Estado de derecho y la seguridad jurídica nos permita hacer para asegurar los beneficios justos al Estado y el Pueblo Dominicano de la mina de Pueblo Viejo”.
“Hacemos un llamado al PRD,  PLD y demás partidos con representantes en el Congreso a Sumarse a esta acción colectiva,  de Pueblo y reiteración de Soberanía dejando de lado las actuaciones individuales dando además total respaldo al Presidente Danilo Medina en el Tema”, concluyó Genao.