.

CHILE | ALVEAR RECIBIO APOYO TRANSVERSAL A SU REPOSTULACION AL SENADO

Editor Noticiero DC |

La ex ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, el ex subsecretario y ex senador Ricardo Navarrete (PRSD), la ex secretaria ejecutiva de Conace, María Teresa Chadwick (PS), María Elena Hermosilla y Ariela Agosin (Independiente) fueron algunos de los rostros que acompañaron esta martes a la senadora Soledad Alvear en el lanzamiento de la red de voluntarios que participará en su campaña de reelección.
Poniachik, una de las líderes de esta agrupación, manifestó que “vamos a conversar con la gente de las 21 comunas que forman parte de la circunscripción para poder ser puente con ellos y transmitir a Soledad los problemas que ellos tienen (…) En estos momentos, en que la política está tan desacreditada  la posibilidad de seguir contando con la senadora Alvear en el Congreso es una garantía que la política va por buena camino, ya que representa un gran aporte para el diálogo”.

Ante este respaldo, de personas representantes de distintos sectores, la parlamentaria expresó su agradecimiento a quienes se han sumado a esta labor y afirmó que “nosotros nos hemos propuesto hacer una campaña participativa en que escuchemos la opinión de la ciudadanía. Nos hemos propuesto escuchar, a lo largo de las 21 comunas que me toca representar, cuáles son los planteamientos de la ciudadanía”
Agregó que “creo que la política es una acción colectiva, no individual. Por ende, teniendo este Chile distinto en que las gana de participación son muy grandes, me parece que conformando esta red de voluntarios, que se va a ir ampliando, resulta extraordinariamente importante que podamos conformar este grupo transversal”.
Mientras que la socialista, María Teresa Chadwick señaló que “tengo un gran reconocimiento por la senadora Alvear, hemos hecho proyectos de país juntos como fue la creación del Servicio Nacional de la Mujer. Estoy feliz de participar en esta red, creo que ella va a ganar y ganando ella gana Chile, ya que ha sido una gran senadora, ha trabajado en la comisión de Constitución de manera brillante”.
En la oportunidad, el radical Ricardo Navarrete aseveró que “Soledad está más acompañada que nunca y es un reconocimiento a una mujer que ha entregado, a lo largo de su vida, una demostración muy concreta de lo que es en la actividad publicidad”. Asimismo, Cristián Torres (PRSD) comentó que “Soledad ha sido una gran senadora, siempre ha tenido una labor muy perfilada hacia lo social, respaldando a quienes más lo necesitan”.
En tanto, la abogada independiente Ariela Agosin dijo que “la apoyo porque es una mujer inteligente, acuciosa, es un gran aporte para el Congreso. Es un tremendo aporte y es importante para el país que esté en el Senado. Es un lujo tenerla”.
Opinión que fue compartida por María Elena Hermosilla. “Chile necesita mujeres en cargos de poder. Este país le debe reconocer la tremenda labor que ella ha realizado como ex ministra y como senadora, en términos de igualdad y de abordar temas de la familia como la filiación”.
Para mayor información de la red de voluntarios, en la ocasión, se presentó la página web www.voluntariosporalvear.cl