CHILE | TRABAJADORES DEL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO MONTT VOTAN HUELGA EN DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES

Editor Noticiero DC |

Un retraso de hasta dos meses en su construcción, podría sufrir el nuevo hospital base de Puerto Montt si se hace efectiva la huelga que esta tarde votarán los 64 trabajadores del sindicato de la empresa Clas Ingeniería Eléctrica, encargada de todas las instalaciones eléctricas del edificio. Así lo informó Sergio Tapia, presidente del sindicato, quien acusó discriminación por parte de los empleadores, al negarse a igualar los sueldos con los trabajadores de Talca, que también están construyendo un recinto hospitalario de similares características.

“Hemos ido a negociación con la empresa y no hemos tenido una buena respuesta, por eso decidimos votar la huelga”, explicó Tapia, quien además agradeció el apoyo otorgado por el diputado Patricio Vallespín.
En tal sentido, el legislador recalcó que existe una ley antidiscriminación, por lo que los trabajadores perfectamente podrían acogerse a esa legislación para exigir un trato igualitario con el de los funcionarios que pertenecen a la misma empresa y realizan igual función. “Todo indica que desde que los trabajadores decidieron sindicalizarse, Clas comenzó con las persecuciones y con las discriminaciones salariales”, dijo Vallespín, haciendo un llamado a la gerencia a que retome las conversaciones con los operarios.