.

MEXICO | EL PAN CONTINUARA IMPULSANDO LA AGENDA DE REFORMAS PENDIENTES: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional insistirá en la aprobación de las reformas estructurales pendientes, mantendrá una actitud de colaboración con el nuevo gobierno cuando las impulse, pero también permanecerá atento y vigilará para que no haya ninguna reinstauración autoritaria 
Madero destacó que cuando el Presidente electo presentó mediante la bancada del PRI una reestructuración de la administración pública federal, Acción Nacional tomó la decisión de respaldar  la parte formal del acomodo de algunas Secretarías, cuidando y vigilando que se garantice y no se violen ninguno de los derechos de los ciudadanos ni de las atribuciones de las dependencias.

Asimismo, detalló que el PAN cuidó que no se atropellen las facultades y otras instancias de coordinación con las que debe participar el Gobierno federal con los estados, municipios y otros Poderes.
Tal es el caso del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que el PAN defendió para que mantuvieran su autonomía y los programas transversales que se hicieron en estos 12 años, con los cuales se ha fortalecido la agenda de género y en materia indígena, dijo.
El Dirigente Nacional resaltó que no se le va a negar la facultad al nuevo gobierno de diseñar su estructura para cumplir su ejercicio. Sostuvo que el PAN es un partido democrático que cree en las instituciones y en la inclusión de diversos actores y se opone a la concentración del poder y facultades.
Las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión permanecerán atentas para que no haya ninguna reinstauración de prácticas del pasado, como es el autoritarismo y abuso de poder.
“En esa línea delgada de colaboración, defensa y denuncia, estaremos siempre conservando una actitud responsable”, manifestó.
Ante la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, Madero Muñoz sostuvo que son cambios de forma.
“Estoy seguro que el nuevo gobierno tendrá que recurrir a las mismas propuestas que el Partido Acción Nacional y nuestros Presidentes impulsaron en estos 12 años y que el PRI en muchas de éstas estuvo oponiéndose y criticando y ahora las va a tener que aceptar”, sentenció.