.

VENEZUELA | TADEO ARRIECHE: DEBEMOS FORTALECER LA FORMACION Y EL TRABAJO SOCIAL DENTRO DE LAS COMUNIDADES

Editor Noticiero DC |

El Coordinador de Campaña y Presidente de COPEI en el Municipio Libertador, Tadeo Arrieche, durante su intervención en la Jornada de Análisis de los resultados del 7-O indicó que la Alternativa Democrática debe fortalecer el trabajo de formación y organización desde las bases para conectarse con la comunidad a través de acciones sociales efectivas.
"Tenemos que ser más eficientes, más precisos. No puede haber espacios para el dibujo libre político, no debemos dar espacio al ego. Tenemos que hacer que nuestros equipos funcionen para el trabajo doctrinario, para la formación, para la organización política, pero sobre todo para la acción social efectiva, para que en las comunidades populares nos puedan ver como una alternativa de cambio real", recalcó Tadeo Arrieche.

El dirigente de la Democracia Cristiana en Caracas, hizo un llamado a los participantes a salir de los esquemas estancados, "tenemos una lucha pendiente con nosotros mismos, como dirigentes nacionales, regionales y de base, no podemos seguir encajonados en el juego del político chiquito. Nosotros tenemos que comunicarnos con el resto de la comunidad y trabajar con ella para su beneficio, eso es la acción social".
Indicó que el crecimiento en los sectores populares de Caracas fue importante, pero no suficiente. "Superamos las debilidades como la escasez de recursos económicos, sufrimos por el exceso de confianza de los representantes de la oposición ante el CNE. Hoy sabemos que debemos poner énfasis en la lucha para que se logre la desvinculación de la figura del presidente de la República, en su condición de candidato durante la campaña electoral, esto tiene que tener un control".
Arrieche destacó que la Democracia Cristiana en Caracas trabajará en tres líneas de acción para fortalecer el crecimiento de la Alternativa Democrática en la ciudad capital. “Debemos trabajar en la formación para que nos convirtamos en agentes de divulgación y promoción de la democracia cristiana. También hay que fortalecer la organización con la constitución de equipos responsables. De esta manera podremos apuntalar el rol de nuestros dirigentes en las comunidades, para llevar propuestas de políticas públicos e incluirnos en el trabajo social. En definitiva, debemos fortalecer la formación y el trabajo social dentro de las comunidades”, apuntó el dirigente del partido Verde.
Un camino más largo de lo esperado
Por su parte, la politóloga, Nazly Escalona destacó la necesidad que existe dentro de las organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, de seguir generando confianza en los venezolanos que hoy se sienten derrotados luego de los resultados del 7 de octubre. “Tenemos que darle una repuesta consciente a esos ciudadanos, no basta una rueda de prensa para pedirle que asumamos el reto de las elecciones regionales, debemos decirle que paso y que nos faltó para vencer el 7-O”, indicó.
Escalona señaló que los partidos políticos y los movimientos que forman parte de la Alternativa Democrática deben conectarse con los venezolanos al hablar con sinceridad y revisando con honestidad los errores cometidos a lo largo de los últimos 14 años. "Tenemos que ser realistas sobre lo que hemos logrado a lo largo de estos años. No tenemos 14 años de lucha, tenemos 14 años dando tumbos y tan sólo dos años; desde que se conformó la Mesa de la Unidad, en los que estamos construyendo una verdadera alternativa para el país", apuntó. 
La politóloga criticó la ausencia de un verdadero liderazgo en los sectores populares del Área Metropolitana de Caracas, pues a su juicio hay que avanzar hacia una organización que tenga como núcleo las mesas de votación y no las parroquias.
A pesar de esto, Nazly Escalona advirtió que la Alternativa Democrática sigue mostrando una tendencia creciente en los sectores populares de Caracas, hecho que debe consolidarse con el trabajo en las bases. "Hay que mantener el ritmo del trabajo y corregir lo que tenemos que corregir; es decir, mejorar el trabajo en las bases, incluirnos en el trabajo de las comunas y consejos comunales, porque lo que se nos viene es el Poder Comunal y no podemos quedarnos afuera".
Recalcó que “el trabajo debe concentrarse en las Centros de Votación y en las Mesas, no podemos seguir manejando el esquema de hacer política por parroquias, debemos bajar más; es así como se ha organizado el  chavismo y tenemos que hacer frente a esto si queremos vencer”.