.

MEXICO | SE UNE PAN A LUCHA CONTRA CANCER DE MAMA

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional apoyará todas las acciones a fin de reforzar la campaña en contra del cáncer de mama, y así incrementar la longevidad de las mujeres, aseguró la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce.
Expuso que celebran el crecimiento considerable que ha habido en la cultura de la prevención y los avances que se han hecho en los temas de salud hacia las mujeres, ya que el cáncer de mama actualmente ocupa los primeros lugares en causa de fallecimientos entre las mexicanas.

Sin embargo, dijo, debemos continuar los esfuerzos de concientización en la sociedad para que acudan a su doctor  y se revisen periódicamente no sólo mujeres sino también hombres, en quienes se puede presentar esta enfermedad.
“Cada dos horas una mujer muere por no haber detectado a tiempo este mal.  Quiero invitar a todas a que pierdan el miedo a la autoexploración, ya que entre los 35 y 40 años se presenta una patología mamaria y muchas de ellas ya padecen la enfermedad, pero no lo saben”.
Suárez Ponce destacó que el cáncer de mama no es sólo un asunto de salud, sino también es político, económico, psicológico y social, por lo que nos compete a todos por igual.
De ahí puntualizó que Acción Nacional estará al pendiente de que en la siguiente administración no se dé un paso atrás en los avances en materia de salud que han tenido los gobiernos humanistas.
Finalmente, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer se congratuló de que las legisladoras lleven a cabo acciones a favor de la mujer desde sus trincheras.