.

VENEZUELA | NAIME: "EL VENTAJISMO, EL TEMA TAN DESEQUILIBRADO DE LOS COORDINADORES DE LOS CENTROS DE VOTACION"

Editor Noticiero DC |

El representante del partido Copei ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime, consignó un documento que contempla las fallas del ente comicial, durante las elecciones del pasado siete de octubre y las propuestas para las venideras elecciones del 16 de diciembre.
Asimismo, exhortó al CNE a estudiar “el ventajismo, el tema tan  desequilibrado de los coordinadores de los  centros de votación, que  pertenecen al Frente Francisco de Miranda, no tienen ningún tipo de selección por parte del CNE, sino que los selecciona el partido del Presidente Chávez”.

Indicó que el órgano comicial  no debe dar resultados electorales,  hasta que  en los “30.000 centros se hagan las respectivas  auditorias de mesas”, después de éste procedimiento termina el acto electoral.
“Es necesario que se garantice una comunicación efectiva con los miembros de mesa, para que puedan conocer su responsabilidad y darles un efectivo entrenamiento”, dijo Naime.
También destacó que se debe eliminar el centro de información al elector, porque originó retrasos en el proceso de votación. “Éste paso  no estaba en la herradura de votación que publicó el CNE, también  estamos solicitando  que se aumente la altura del paraban de las  mesas de votación  para que se garantice el secreto del voto, con esto queremos que existan mayores garantías, de cara a una masiva participación en las elecciones regionales”.
Finalmente, se refirió a los presuntos cambios de centros de votación por parte de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, “Si llegara a ser  cierto que se modificó el Registro Electoral Permanente, esto sería un delito penal  y tendría que renunciar la rectora encargada y el director del registro”.