.

URUGUAY | LESCANO PIENSA EN DE LOS SANTOS COMO VICE DE VAZQUEZ

Editor Noticiero DC |

En las últimas elecciones internas del FA, De los Santos encabezó las listas de Alianza Progresista (AP). El hecho de que el ex vicepresidente Rodolfo Nin Novoa “diera un paso al costado” para tal fin fue “una señal concreta” de la importancia que le asigna el sector a la figura del intendente de Maldonado, aseguró a la diaria el ex ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano.
Pocos días antes de las internas, el Movimiento de Participación Popular (MPP) sorprendió al proponer su nombre para presidir el FA. No faltó quien especulara sobre presuntas intenciones espurias de los emepepistas al largar el nombre de uno de los principales dirigentes del Frente Liber Seregni, aunque en el MPP hasta hoy siguen afirmando que lo consideran sinceramente una figura relevante y capaz de aglutinar tendencias diversas. “Valoramos en ese momento que es un frenteamplista recontra probado, con formación política, y que tiene condiciones personales de tejedor, él habla siempre con todo el mundo”, explicó el senador emepepista Ernesto Agazzi, quien fue finalmente el candidato del MPP.

El presidente José Mujica coincide en incluir a De los Santos entre las principales figuras de renovación del FA. La semana pasada, en entrevista con la diaria, lo mencionó en primer lugar cuando se lo consultó por la renovación en la coalición, aludiéndo a él como “este muchacho de Maldonado”. A De los Santos la mención de Mujica no le sorprendió, porque lo nombró como “uno entre varios” y porque ya existía el antecedente de la propuesta del MPP.
A Lescano le cayó “muy bien”. “Sinceramente creo en la necesidad de una renovación que pueda expresar equilibrios, con gente joven que ha hecho una experiencia”, evaluó el dirigente de AP. Sostuvo que De los Santos no sólo “estará en los primeros lugares de la Alianza Progresista” en las listas de las próximas elecciones nacionales sino que sería “un gran candidato para complementar la fórmula con el doctor [Tabaré] Vázquez”. Lescano apuntó, de todas formas, que el tema no se ha conversado “oficialmente” en la orgánica.
Sin embargo, al intendente de Maldonado no le entusiasma esa idea. “No me veo en esa responsabilidad”, dijo De los Santos a la diaria, y agregó que hay “otros compañeros en mejores condiciones” para acompañar a Vázquez.