.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC PIDE PACTO FISCAL GARANTICE BENEFICIOS DEL ESTADO A CIUDADANOS

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó hoy que el Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno debe tener como objetivo principal garantizar los beneficios del Estado a los ciudadanos con una más justa redistribución de la riqueza.
"No hay espacio para el pesimismo, la Reforma Fiscal debe hacerse para garantiza y consolidar los beneficios del Estado Social y Democrático de Derecho para los ciudadanos, no para satisfacer exclusivamente los requerimientos del FMI".
El Vocero de los Diputados Reformista, afirmó que la República Dominicana está en buenas manos y que esta nueva gestión encabezada por el Presidente Medina ha logrado un 70% de aprobación de la población y ha creado muy buenas expectativas de cara al futuro cercano.

"El Lic. Danilo Medina ha comenzado con buen pie su gestión de Gobierno y las medidas con que ha iniciado su gestión se ha ganado la confianza y esperanza del pueblo, el país saldrá adelante porque está en buenas manos".
El segundo hombre del reformismo, dijo que la Reforma debe generar los recursos para transformar la Educación y erradicar el analfabetismo, resolver la crisis del sector eléctrico, universalizar la seguridad social, impulsar la agropecuaria, la Pymes, el turismo haciendo más felices a los dominicanos.
"El presupuesto del 2013 debe contener las estimaciones de los ingresos que generará la Reforma Fiscal, por lo que la misma debe hacerse ahora este año, en el 2012 al margen de que si se firma o no el acuerdo con el FMI este año".
Tras participar de la reunión del Consejo Económico Social en el Palacio Nacional, Genao consideró, que la reforma debe eliminar los impuestos ocultos y exenciones graciosas cualificando el gasto público, promoviendo el ahorro interno y la eficiencia en el cobro de los impuestos.
"La presión fiscal debe ser la que demande la solución de los males que afectan a nuestra población y soporte nuestra economía en la situación actual, El presidente Medina hizo una excelente presentación de lo que será el Pacto Fiscal, quedo claro sus alcances y propósitos  y merece que lo apoyemos en sus planes de Gobierno" concluyó Genao.