.

MEXICO| AFIRMA OLIVA QUE EL PRI GOBIERNA CON PROMESAS INCUMPLIDAS

Editor Noticiero DC |

El PRI en Chihuahua gobierna con promesas incumplidas y a nivel nacional actúa de la misma manera con el tema de la Reforma Laboral, así lo denunció el secretario General Adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Durante una visita de trabajo por Chihuahua, explicó que Acción Nacional no busca reformas falsas, sino auténticas, pues el país necesita una reforma que modernice la economía en el ámbito laboral, así como una renovación al interior de la vida de los sindicatos en materia de democracia y transparencia.

“Los panistas tenemos una vocación de democracia y transición democrática, y la vamos a exponer de forma contundente frente al nuevo gobierno que asumirá el cargo en diciembre próximo. El tema central es una reforma real en materia laboral, no truca, no de membrete, que salvaguarde los intereses corporativistas de sus sindicatos”.
En otro tema, Oliva Ramírez comentó que el día de hoy el Dirigente Nacional del PAN sostuvo una reunión con representantes del sector rural, en la cual se planteó la necesidad de crear un puente efectivo entre dicho sector y el partido, con el fin de representar, defender y gestionar recursos al campo; actividad que en Chihuahua representa más del 20 por ciento.
El reto, lanzó, es tener cercanía entre los diputados federales, locales, los senadores y el Comité Directivo Estatal con el sector rural, a fin de hacer llegar demandas y gestiones que requieren las organizaciones aliadas y mantener viva la vinculación.
Destacó que de cara a las próximas elecciones del 2013, el sector del campo se debe ver como aliado y “por el bien común se debe escuchar a todos los segmentos de la sociedad, al incluir el punto de vista rural, ya que hoy es momento de animar esta participación”.
En cuanto a sus actividades por esta entidad, Oliva Ramírez informó que el objetivo es supervisar el avance de la instalación de las mesas políticas para enfrentar los comicios del año entrante.
Indicó que por instrucción del Presidente Madero se debe hacer política al interior del partido, ya que es tiempo de zanjar las diferencias y acortar desencuentros.
A los jefes estatales se les ha dado la instrucción de instalar las “Mesas Estatales de la Unidad”, así como municipales.
En este estado, informó, es de celebrar que algunas mesas ya están establecidas en lugares como: Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Meoqui, Saucillo, Madera, Ojinaga, Zatevó.
En lo que resta de los municipios, el Comité Estatal estará trabajando para cumplir al cien por ciento la cobertura, finalizó.