.

CHILE | DIPUTADO SAFFIRIO INTEGRARÁ EN FORMA PERMANENTE COMISIÓN DE INTELIGENCIA

Editor Noticiero DC |

En reemplazo del diputado DC Jorge Burgos, el diputado DC René Saffirio, integrará en forma permanente la comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputados, instancia parlamentaria creada en virtud del artículo 37 de la ley  19.974, sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y que crea la Agencia Nacional de Inteligencia.
Saffirio, quien además integra la comisión investigadora por el caso Bombas, informó que “si bien, pos disposiciones legales las sesiones y antecedentes de esta comisión son secretos, es una instancia de enorme relevancia para un tema estratégico para el país, especialmente en las áreas del combate al narcotráfico y a la corrupción, entre otros delitos”.

Según lo que establece el artículo 37, esta comisión “tendrá como competencia conocer los informes y antecedentes relativos a las actividades de los servicios y organismos que integran el Sistema de Inteligencia del Estado. El Director de la Agencia Nacional de Inteligencia presentará anualmente a dicha Comisión Especial, un informe secreto sobre la labor realizada por la Agencia y respecto del funcionamiento del Sistema. Los informes y antecedentes a que se refieren los incisos precedentes, serán conocidos por esa Comisión en sesiones que tendrán el carácter de secretas.”