CHILE | BANCADA DC EXPRESA CATEGÓRICO RECHAZO A DECLARACIONES "HOMOFÓBICAS" DE DIPUTADO URRUTIA (UDI)

Editor Noticiero DC |

La bancada de Diputados DC expresó hoy, en la Cámara de Diputados, su total rechazo a las declaraciones formuladas por el diputado de la UDI en la comisión de Defensa, con ocasión de la citación a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas para analizar el tema de los instructivos al interior de estas reparticiones.
Urrutia señaló que “el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca".
Al respecto, el titular de la bancada DC, Jorge Burgos, señaló que “ya nada nos sorprende del diputado Urrutia, y la verdad es que señalar que los homosexuales no pueden defender la patria es una enorme injusticia, espero que los electores de du distrito vayan anotando sus opiniones”.

El subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, agregó que “rechazamos categóricamente estos dichos, son inaceptables y van en contra de una ley que todos ayudamos a aprobar para que nunca más se discrimine en Chile. Sus declaraciones serán analizadas en la próxima sesión y lamento profundamente que un diputado exprese opiniones de esta naturaleza, que van en contra de una opinión mayoritaria de la Cámara, en la defensa de la tolerancia y el respeto a a las minorías”.
El diputado y ex jefe de bancada, Aldo Cornejo, agregó que “las opiniones del diputado Urrutia no pueden quedar sin un reproche generalizado, es inaceptable que ello ocurra en esta corporación, más aún cuando el sentido de la sesión de ayer era precisamente saber cómo se están adaptando las Fuerzas Armadas para cumplir la ley y desterrar todo instructivo discriminador. Se equivoca Urrutia, para defender el país se necesita valentía y voluntad, y ello, por cierto, no excluye a las personas con una condición sexual distinta”.
Finalmente, el diputado Roberto León agregó que “solidarizamos con todas las organizaciones y ciudadanos que hoy se han sido injustamente agredidos por estas declaraciones que atentan contra lo que el país necesita, cambios culturales importantes, para no permitir discriminaciones ni agresiones de esta naturaleza“.