CHILE | DIPUTADO SAFFIRIO ASEGURA QUE RENUNCIA DE EX FISCAL PEÑA NO AFECTA INVESTIGACIÓN

Editor Noticiero DC |

A fines de este mes terminaría su indagación la comisión investigadora por el caso Bombas, contando ya con dos declaraciones del ex fiscal Alejandro Peña, quien renunció el pasado viernes a su cargo en el Departamento de Estudios del Ministerio del Interior. La investigación seguiría su curso normal sin verse afectada por este hecho, tal como lo aseguró hoy el diputado DC René Saffirio, integrante de esta instancia parlamentaria.
Al respecto, Saffirio señaló que “obviamente, al renunciar el ex fiscal ya no puede ser citado en forma obligatoria, como todo funcionario público, sin embargo, él ya prestó dos declaraciones que son suficientes para el trabajo que realiza la comisión. Hay, hasta el momento, información abundante sobre cómo se generó el traspaso del ex Fiscal al Ministerio del Interior, lo que si bien se habría realizado en los marcos legales, en cuanto a procedimientos, fue a lo menos desprolijo y poco ético “.

El parlamentario DC agregó que “esta tarde esperamos que asista el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general Director de Carabineros, para avanzar en las indagaciones que restan para contrastar estas declaraciones con los antecedentes proporcionados por testigos y la defensa de los inculpados en este caso, quienes se encuentran a la espera de la decisión de la Corte Suprema tras un recursos presentado por la Fiscalía tras ser absueltos en esta causa”.