.

VENEZUELA | COPEI LLAMA A LOS MIEMBROS DE MESA A PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACION

Editor Noticiero DC |

El Coordinador de Campaña de COPEI para el municipio Libertador, Tadeo Arrieche, hizo un llamado para que los ciudadanos elegidos como miembros de mesa para las elecciones presidenciales, asistan de forma masiva a los cursos de formación que dictará el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Arrieche señaló que "la participación de los ciudadanos sorteados por el ente electoral, es una de las garantías que permitirán el desarrollo correcto y transparente del proceso comicial que celebraremos el próximo 07 de octubre para elegir al presidente de todos los venezolanos".

"Estamos haciendo un llamando para la incorporación masiva y activa a los cursos de formación de los miembros de mesa, de esta forma contarán con las herramientas necesarias para guiar el proceso y garantizar plenamente su transparencia", sentenció.
El Coordinador de Campaña de COPEI para Caracas recalcó que "en estos momentos es necesaria la responsabilidad de los miembros de mesa y del ahínco que debemos poner los ciudadanos para que los miembros sean verdaderamente imparciales, apegados a las normas y las leyes vigentes, cuidando así todas las formalidades para que el resultado sea el que decida la gente mediante el ejercicio de su voto".
Puntualizó que la formación es el primer paso para la defensa efectiva del voto de los ciudadanos. “Estamos comprometidos con la defensa y el respeto del voto, y para ello es necesario, que tanto los miembros como los testigos de mesa, estén formados y conozcan a plenitud la normativa que regirá este proceso comicial”, acotó.
Recordó Arrieche que los miembros de Mesa que participen en los cursos de formación recibirán las credenciales que será exigidas el día de la elección para asumir su cargo en la centro electoral y evitar problemas en la constitución de las mesas de votación.
Victoria y desesperación
Tadeo Arrieche, coordinador de Campaña de COPEI para Caracas también se manifestó sobre la campaña de insultos contra el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, e indicó que no le extrañaría que sigan surgiendo grupos pagados por el candidato saliente para atacar a la Unidad.
“Los venezolanos no podemos quitar la mirada de nuestro objetivo, debemos mantener el foco en la campaña, en la divulgación del programa de gobierno verdadero, fundamentado en el desarrollo económico del país con la inclusión de todos”, sentenció el dirigente del partido verde.
Agregó que “la Unidad se mantiene, a pesar de que algunos hayan hipotecado su conciencia. En la Unidad están los partidos políticos y organizaciones civiles con proyecto político, ideología, militantes y votos. Aquellos que se retiran es porque no sabe a cual tipo de país apuestan, los que estamos en la Unidad apostamos por el progreso de todos los venezolanos”.