.

COSTA RICA | DONACION DE TERRENO PARA HOSPITAL DE PUNATRENAS INSPIRA PRESCINDIR DE TRÁMITES ENTRE DIPUTADOS DE VARIAS FRACCIONES

Editor Noticiero DC |

Tras una iniciativa del diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor, el expediente #17.589, que permite la donación de 10 hectáreas por parte del CNP para la construcción del hospital de Monseñor Sanabria de Puntarenas pasó hoy  al primer lugar de la agenda de la Comisión de Gobierno y Administración.
Los diputados de la Comisión votaron de manera unánime afirmativa la iniciativa y se mostraron anuentes a dispensar de todo trámite el proyecto  con el fin de que las y los Puntarenenses cuenten con un terreno apropiado en donde puedan construir un hospital de calidad.

En medio de la votación el diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor, agradeció a los diputados su apoyo, dado la urgencia de avanzar con las obras del nuevo centro médico.
“Este proyecto ha estado dando vueltas en la corriente legislativa y luego de la emergencia vivida en los últimos días, es urgente que le demos un trámite expedito porque las y los puntarenenses merecen una respuesta oportuna a esta situación de emergencia que dejó a la Provincia de Puntarenas sin un centro hospitalario”, explicó Sotomayor Aguilar.
El legislador expresó además que el terreno está ubicado en Barranca y que se aprobó una moción de consulta para que la Gerencia de Infraestructura de la Caja Costarricense del Seguro Social, la Municipalidad de Puntarenas y el CNP emitan su criterio sobre la donación y la viabilidad de construir el hospital en el terreno.