.

IDC - CUBA | ELEGIDO EL CUBANO ANDRES HERNANDEZ COMO VICEPRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) que agrupa a un nutrido número de partidos políticos de inspiración demócrata cristiana y de tendencias centristas, acaba de elegir al profesor y exiliado cubano Andrés Hernández como uno de sus vicepresidentes.
La elección de Hernández, quien es Vicepresidente para las Relaciones Internacionales del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), tuvo lugar en Roma este 21 de septiembre en el marco de la Reunión Líderes de la IDC, evento que contó con la presencia de importantes figuras políticas, tales como: el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, los primeros ministros de: Italia, Grecia, Hungría, Irlanda, Albania y una larga lista de expresidentes de gobiernos, diputados y líderes de partidos políticos.

Es la primera vez que un exiliado cubano ocupa dicha responsabilidad, lo que constituye un reconocimiento a los demócratas cubanos y muy especialmente a los del exilio, así como un respaldo en sus anhelos de una Cuba donde reine la libertad, la justicia, el respeto a la dignidad humana y la paz verdadera. El Partido Demócrata Cristiano de Cuba, del que Andrés Hernández es uno de sus vicepresidentes, fue fundado en el año 1991 y tiene su sede en Miami. Concentrando sus mayores esfuerzos en el exilio, el PDC ha defendido soluciones moderadas y centristas para el problema cubano, así como la necesidad de buscar consensos entre los diferentes grupos. Durante años el PDC ha realizado una importante labor en materia de derechos humanos, apoyo a la disidencia interna, en contra de la Pena de Muerte y a favor de la Economía Social de Mercado.
La IDC ha nombrado como vicepresidenta de honor a la señora Ofelia Acevedo, viuda del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá.
La IDC ha renovado en la presidencia al político italiano Pier Ferdinando Casini y ha ratificado en su cargo de Secretario Ejecutivo, al español Antonio López-Istúriz, un gran amigo y apoyo de los demócratas cubanos. La IDC cuenta con 15 vicepresidentes: Mariano Rajoy (España), Antonis Samaras (Grecia), Viktor Orbán (Hungría), Gustavo Madero (México), César Maia (Brasil), Lourdes Flores (Perú), Federico Antún (Dominicana), entre otros.