.

CHILE | DIPUTADOS DC ADVIERTEN RECHAZO A SIPCO A MENOS QUE GOBIERNO INTRODUZCA MODIFICACIONES EFECTIVAS PARA FRENAR ALZA EN PRECIO DE COMBUSTIBLES

Editor Noticiero DC |

Los diputados DC, Ricardo Rincón, Pablo Lorenzini , Gabriel Silber y  Fuad Chahín  advirtieron hoy que “si el Gobierno no introduce cambios significativos mañana, en Sala, votaremos en contra de la iniciativa que ya cuenta con informe negativo de la comisión de Hacienda y que no cuenta con apoyo transversal pues no representa una solución real para frenar el alza en el precio de los combustibles”.
El diputado Pablo Lorenzini recalcó, al respecto, que “el proyecto murió en la comisión de Hacienda, por lo tanto, lo único que le queda al Gobierno es escuchar y preparar modificaciones reales y efectivas para combatir este dolor de cabeza de todas las familias chilenas, de lo contrario, para más de lo mismo, no estamos disponibles”.

Como el proyecto está rechazado, la única posibilidad de modificarlo es en Sala, a través de indicaciones del Ejecutivo.
El subjefe de la bancada, Ricardo Rincón, agregó que “si todo Chile sabe que el SIPCO ha sido un circo, no vemos por qué insistir con un sistema que no sirve, lo dijimos antes de su aprobación al inicio de este gobierno, pero no se nos escuchó. La verdad, lamentamos el empecinamiento de las autoridades y especialmente las declaraciones del  Ministro Longueira, quien ha insistido en defender este impuesto”.
 En la misma línea, el diputado DC Gabriel Silber, advirtió que “esta tozudez del Gobierno va a generar problemas, hay sectores que se cansaron de esperar y con legítima razón. La bencina está llegando a los $900 en muchos lugares y este hecho ya no se sostiene. Si durante el último periodo de la ex presidenta Bachelet se disminuyó este impuesto, no vemos razón para no hacerlo ahora”.
Finalmente, Fuad Chahín  enfatizó que “la solución para  terminar con estas alzas en el precio de las bencinas,  es que el Gobierno  disminuya el impuesto a los combustibles, desde que el SIPCO entró en funcionamiento dijimos categóricamente que esto no solucionaría el problema de inestabilidad en los precios. Las familias chilenas están cansadas de tener que costear las alzas todas las semana. No sirve un proyecto similar, lo que le hemos dicho al Gobierno es que disminuya, aunque sea transitoriamente, este impuesto que ya no se sostiene”.