MEXICO | REALIZARA COMISION DE EVALUACION Y MEJORA DEL PAN CONSULTA AMPLIA A MILITANCIA, CIUDADANOS Y ESPECIALISTAS

Editor Noticiero DC |

El Consejo Nacional del PAN aprobó ayer por contundente unanimidad la propuesta presentada por el Presidente Gustavo Madero de crear una Comisión de Evaluación y Mejora del Partido Acción Nacional.
El Consejo le dio un mandato a la Comisión para que lleve a cabo una consulta amplia para mejorar el funcionamiento del partido.
En esas tareas deberá consultar a la militancia, pero también a especialistas y ciudadanos interesados en la vida política de México, independientemente de su militancia partidaria.

La Comisión fue instruida para realizar una evaluación del funcionamiento del partido que analice temas como reforma de estatutos, de gobiernos recientes; así como otros relacionados con la militancia, la selección de candidatos, la elección de dirigencias, y los mecanismos de financiamiento para proponer un proyecto de reforma estatutaria.
El Consejo instruyó a esta Comisión para que no sólo recomiende reformas de estatutos, sino que también proponga medidas encaminadas a recuperar los valores contenidos en nuestros principios de doctrina y a la ética como condición preeminente de nuestra acción política.
Por otra parte, el Consejo Nacional también aprobó unánimemente  la propuesta de integración de la Comisión que le presentó el Presidente Madero.
Dicha propuesta fue construida con base en perfiles claramente definidos por la experiencia. Así, se incorporaron expresidentes del partido, coordinadores y excoordinadores de grupos parlamentarios, exgobernadores, mujeres conocedoras de la historia del partido, dirigentes estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Finalmente, el Consejo le señaló a la Comisión la importancia de actuar sin apresuramientos, pero también se preocupó de fijarle plazos suficientes y adecuados a la importancia de su tarea. 
De esta manera, el Consejo acordó que, con base en las propuestas de la Comisión de Evaluación y Mejora, se expida, a más tardar el 15 de octubre próximo,  una convocatoria para una reforma estatutaria que se presentará en una Asamblea Extraordinaria que deberá realizarse a más tardar en marzo del 2013.