.

OPINION - VENEZUELA | WILFREDO FEO KRISCHKE DEL CDIPIC: "ES GRAVE LA FALTA DE LEGISLACION SOBRE SEGURIDAD"

Editor Noticiero DC |

“Es preocupante y lamentable que los representantes de los ciudadanos en el Legislativo Regional de Carabobo y en la Asamblea Nacional no le den importancia al grave problema de la inseguridad y dediquen su tiempo a discutir asuntos estériles para la población”, destacó el abogado Wilfredo Feo Krischke, Coordinador General del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana.
El mencionado dirigente señaló que “no hay razón para que la mayoría de los Diputados de la Asamblea Nacional, afectos al oficialismo, no permitan que se avance en materia legislativa sobre la inseguridad. Pareciera que no le importa que el país perdiera la brújula sobre ese tema y que cada día que pasa mueran más y más ciudadanos. Nos preguntamos qué ha pasado con la Ley de Desarme, sólo para citar un ejemplo”.

De igual forma, Wilfredo Feo K. catalogo de “pobre” la gestión de los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, manifestando que “si es posible legislar para combatir la inseguridad desde el ámbito regional, es más los Legisladores deberían dejar defender al Presidente y al Gobernador y dedicarse a discutir leyes que aborden los factores estructurales de la inseguridad, como la ausencia de cultura preventiva por ejemplo, los cuales son competencia de las regiones al igual que del Gobierno Nacional”.
Por último, el Coordinador del CDIPIC afirmo que “es necesario que los legisladores locales asuman su responsabilidad y dejen la politiquería a un lado, ya que para eso se les eligió. Los ciudadanos no podemos seguir esperando que los encargados de generar soluciones sigan perdiendo el tiempo y los recursos en tonterías”.