MEXICO | PROCESO DE REFLEXION EN ACCION NACIONAL DEBERA TRANSITAR DE FORMA DEMOCRATICA, INCLUYENTE Y AMPLIA: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que el partido atraviesa un proceso de reflexión que deberá transitar de forma democrática, incluyente y amplia, en el cual todos deben participar.
Mediante un discurso realizado frente diputados locales electos de Acción Nacional, planteó la necesidad de reflexionar sobre cuáles son las mejores prácticas electorales que deben hacer para cumplir con el compromiso del partido ante la democracia.

“Al mes de marzo, a más tardar, convocaremos a una Asamblea Nacional para reformar nuestros estatutos y corregir todas aquellas fallas, todas aquellas distorsiones que tenemos en la manera en como funcionamos internamente”
Se trata de un reto doble, aseguró, el objetivo es ganar y avanzar en la cimentación de una mayor democracia en México, la construcción de ciudadanía, ideal que fue el anhelo de los fundadores de Acción Nacional.
Madero Muñoz indicó que el partido se encuentra en un momento importante, instante que permitirá reencontrar lo fundamental de la acción política, “es por esto que queremos pedirles que nos ayuden a que los ciudadanos y el partido se sientan orgullosos de su trabajo, que honremos al PAN y a los ciudadanos que nos dieron el voto por medio de un trabajo ejemplar”.
En otro tema, recordó que a nivel federal se vivió un proceso electoral que no estuvo exento de irregularidades, con un manejo ilícito de recursos privados y con la participación de gobernadores repartiendo dinero, situación que el partido ha denunciado a lo largo de todo el proceso.
Precisó que en el estado de Guanajuato, se intentó dispersar recursos, a través de un instrumento de ingeniería financiera, de una manera que no se pudiera rastrear o fiscalizar.
“Le pedimos al IFE que dicha cuenta la congelara para que el día de la elección no se distribuyera dinero entre los priistas, desgraciadamente el IFE no aceptó la medida precautoria; sin embargo, reconoció que más de 70 millones de pesos se habían distribuido de esta manera”
Por lo anterior, añadió, los ciudadanos cuentan con el Partido Acción Nacional
“Les pido una coordinación, una comunicación, un alineamiento, ante las demandas de los ciudadanos y los podamos representar y defender con mucha fuerza y claridad”
El Dirigente Nacional apuntó que en la Cámara de Diputados y de Senadores, Acción Nacional contará con los brazos políticos a nivel federal, por ello, pidió a los diputados locales electos tener una comunicación entre ellos para, de esta forma, trabajar en sintonía.
Aseguró que el partido en el Congreso no será oposición, sino será una fuerza política democratizadora que quiere cambiar al país para construir el bien común.
Finalmente, invitó a los presentes a meter alma, vida y corazón frente a los tres años que están por delante para poder cumplir a los ciudadanos, cumplir al partido y a México.