.

MEXICO | INICIA TRABAJO LA COMISION DE EVALUACION Y MEJORA DE ACCION NACIONAL

Editor Noticiero DC |

La Secretaria General del PAN, Cecilia Romero Castillo, informó que como resultado de los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional celebrado el pasado sábado 11 de agosto, el Dirigente Nacional del partido, Gustavo Madero, convocó a iniciar los trabajos de la recién aprobada Comisión de Evaluación y Mejora, mismos que iniciaron el día de ayer.
Añadió que como propuesta del presidente Gustavo Madero, recayó en su persona la coordinación de dicha comisión, nombramiento que fue aprobado de forma unánime por sus integrantes.

En conferencia de prensa, Romero Castillo, indicó que en la instalación de los trabajos, como primer mandato, se deberá presentar ante el Consejo Nacional un documento para la reforma del partido, teniendo como fecha límite el 15 de octubre.
Asimismo, dijo, se pudo contar con un “problemario” elaborado con los cerca de ocho mil ingresos registrados en la página que el partido puso a disposición para que los militantes y adherentes opinen sobre el proceso de evaluación.
“Lo anterior constituyó el trabajo sustantivo de la Comisión el día de ayer, el cual tuvo una discusión muy enriquecedora en cuanto al método y camino a seguir”.
Recordó que la Comisión está conformada por gobernadores, exgobernadores, coordinadores parlamentarios, así como con representación de las comisiones del Consejo Nacional y dirigentes estatales, todos con una trayectoria y experiencia para crear un proyecto que se pondrá a consideración de toda la militancia para, finalmente, presentarse en la Asamblea.
Para la Secretaria General del partido, los trabajos no terminan en una reforma estatutaria, “se deben reformar los reglamentos y mejorar el comportamiento de las estructuras del partido.
“Quedamos convocados para el próximo miércoles, para una larga sesión donde se avanzará y aterrizará el método para llevar a cabo la amplia consulta que se está pidiendo”.
Cuestionada sobre la unión que existe en el grupo de trabajo, Romero Castillo explicó que la cohesión se expresa en la composición del mismo, lo que no significa una ausencia de discusiones puesto que parte de los dilemas tienen que ver con la modificación en la forma de elegir a los candidatos panistas.
Precisó que dentro del análisis está incluido lo que hicieron y dejaron de hacer los gobiernos panistas en la búsqueda del bien común, así como el actuar de sus candidatos en campañas.
En otro tema, indicó que el contenido en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional se abordarán temas como es el informe que hará el presidente Madero sobre la designación de los coordinadores parlamentarios, el reporte de los actuales coordinadores, así como los trabajos de la Comisión de Evaluación del día de ayer y la presentación de la tercera fase del programa de refrendo de la militancia panista.