CUBA | OFELIA ACEVEDO RECHAZA LOS CARGOS CONTRA ANGEL CARROMERO

Editor Noticiero DC |

Ofelia Acevedo, la viuda del opositor Oswaldo Payá, expresó su rechazo a los cargos contra el político español que conducía el auto, Angel Carromero, ante versiones de que la fiscalía cubana pediría siete años de prisión para él.
Acevedo expresó su "desacuerdo" con los cargos contra Carromero, de 27 años, mientras diarios españoles afirman que la fiscalía pedirá que sea condenado a siete años por "homicidio involuntario", tres y medio por cada una de las dos víctimas del accidente del 22 de julio.

Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada por el gobierno cubano ni por la Embajada de España en La Habana.
"Estoy en total desacuerdo con los cargos que le imputan a él (Carromero), derivados de la versión oficial del Gobierno", declaró a la AFP Acevedo, quien pidió hace dos semanas una "investigación independiente" del siniestro.
Payá, de 60 años y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, y Harold Cepero, de 31, murieron cuando el auto que conducía Carromero chocó contra un árbol. También iba el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, que ya regresó a su país.
"La fiscalía cubana pedirá siete años de prisión para el español Angel Carromero, por el homicidio involuntario de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, según fuentes diplomáticas de La Habana", dice el diario El País en su edición del jueves. Otros diarios españoles dan versiones similares.
Sin embargo, una fuente de la embajada española en La Habana —que ha prestado asesoría consular a Carromero— dijo que no tenía "ni idea" sobre esta versión, pero afirmó que sería "terrible" que la fiscalía pidiera una condena tan larga.
"La verdad es que no lo sé, (pero) me parece terrible oírlo", dijo la fuente a la AFP, pidiendo reserva de su identidad.