.

COSTA RICA | GOBIERNO DEBE INVERTIR DONACION CHINA DE 8 MILLONES EN ZONAS RURALES DEL PAIS

Editor Noticiero DC |

Por medio de una misiva a la Presidenta Laura Chinchilla, el diputado socialcristiano, Rodolfo Sotomayor, solicitó de manera vehemente al gobierno, invertir parte de los recursos donados por el gobierno de China para ser usados con base en sus prioridades.
Según enfatizó Sotomayor Aguilar, el gobierno debe invertir parte de la donación de 8 millones de dólares, recibidos la semana anterior, en el desarrollo y la prevención de emergencias en zonas rurales del país, como es el caso de  la Zona de la Angostura y Caldera, en donde el fuerte oleaje y las mareas altas provocaron la inundación y destrucción de más de 100 casas de familias que debieron ser evacuadas de manera indefinida días atrás.

El legislador reiteró, que desde hace más de un mes, él advirtió a las instancias competentes, las consecuencias que podría provocar un aumento en las mareas y la necesidad de realizar trabajos de protección y prevención a lo largo de la costa, entre ellos: invertir en malecones.
“Si queremos evitar una catástrofe en Puntarenas, es urgente que el gobierno invierta parte de los recursos donados por la República Popular de China en la zona La Angostura.
Por las condiciones propias que tiene la entrada a Puntarenas, la misma se convierte en una trampa mortal de ingreso y salida de la provincia, por lo que es urgente invertir en el diseño de obras de gran envergadura que permitan levantar el terreno o ampliar el acceso a cuatro vías, con el propósito de salvaguardar la  entrada y salida al distrito central”,” explicó Sotomayor Aguilar.
El legislador reiteró que de no iniciar pronto con los trabajos en la zona de La Angostura, en cualquier momento se podría producir una situación similar a la que se vivió días atrás en Caldera, con el agravante de que este lugar es más poblado y una zona muy comercial.