.

COLOMBIA | PRESIDENTE SANTOS APOYARA PROYECTOS DEL PARTIDO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |

En reunión sostenida con la Bancada Conservadora, el presidente Santos se comprometió a que apoyará tres importantes iniciativas conservadoras que serán presentadas ante el Congreso de la República en los próximos días.
Por una parte, el Presidente sostuvo que apoyará la inclusión en el Acto Legislativo que cursa en el Congreso lo concerniente al Fuero Penal Militar, con el fin de fortalecer las condiciones de juzgamiento y proteger las actuaciones de las Fuerzas militares en el ejercicio de su servicio. Así mismo, se comprometió a revisar el convenio que existe actualmente con la Fiscalía, de tal forma que los procesos, de llegar a ser aprobado este proyecto, puedan pasar a ser de competencia de la Justicia Penal Militar.

De otro lado, destacó que también respaldará importantes iniciativas como la Ley de Microcréditos, que busca fundamentalmente que las entidades financieras estén obligadas a otorgar pequeños créditos a tasas muy bajas y también la ley de reforestación donde el Partido está comprometido en concientizar a nuestros compatriotas sobre la relevancia de los conceptos de conservación y protección de los recursos naturales.