CHILE | NOTICIAS SOBRE LA CAÍDA DE 6 PUENTES CHINOS EN MENOS DE UN AÑO PREOCUPAN AL DIPUTADO ASCENCIO

Editor Noticiero DC |

Preocupado se manifestó el Diputado Gabriel Ascencio por la noticias llegadas desde China en relación a  que en ese país a lo menos seis puentes de gran magnitud se han caído en el último año.
Esto, pues el gobierno pretende que empresas chinas participen en el proceso de licitación y eventualmente se hagan cargo de la construcción del puente en el Canal de   Chacao.
Para el Diputado Ascencio la noticia del último puente caído en China en la madrugada de hoy y que corresponde a uno de los más largos del mundo, enciende un alerta que hay que considerar en Chile y que tiene que ver con la calidad de las construcciones hechas en ese país, sobre todo si se considera que el puente caído aún no tiene un año de existencia.
“No perece sensato, sin antes  una investigación previa, que Chile se embarque derechamente  en la construcción del puente en el Canal de Chacao, como lo quiere el Ministro Golborne, que teniendo estos antecedentes  tan negativos desde el punto de  vista  de la construcción de puentes que tienen los chinos”, dijo el parlamentario.

Por ello, agregó el Diputado  Ascencio  solicitará que se analicen los antecedentes de la ingeniería  y calidad de las obras china, país al que viajó una delegación encabezada por el Ministro Golborne justamente para ver puentes de gran extensión como el que se requiere en Chacao. “Yo lo que voy a hacer es pedirle al Ministro Golborne y al Ministerio de  de Obras Públicas que  haga un análisis y una investigación sobre los resultados negativos que los chinos han tenido, si son efectivos,  cuales son las  causas por  las cuales  a los chinos en el último año se les han caído seis  puentes, porque no tenemos  para qué poner en riesgo la seguridad de  los  habitantes de Chiloé  con el sólo objeto de salir construyendo un puente   al menor costo posible y que luego suframos los problemas que puede  tener la mala  calidad de la construcción”, dijo el  Diputado Ascencio.
“Yo habría  esperado, que   la delegación  que  fue  a China y donde gastaron cerca  de  170 millones de  pesos en pasajes y otras cosas, hubiese  traído estos  antecedentes  y no  la  prensa. Pero al final perece   que fueron,   vieron lo que los chinos  le querían mostrar  y lo que  interesa  saber qué tipo de relación  el Ministro  Golborne ha establecido con algunos empresarios chinos y quiero que el Ministerio me aclare si ya  existe algún contacto o relación con algunos empresarios de estos que están construyendo este  tipo de puentes”, dijo por  último el Diputado  Ascencio,  quien reiteró que  lo lógico  era esperar que la delegación que fue   China recogiera  y evaluara estos antecedentes  sobre  la calidad de  las construcciones chinas y no enterarse por la prensa que  en menos de un años se les han caído a lo menos  seis  puentes  en  ese  país.