.

CHILE | DIPUTADO VENEGAS ANUNCIA CITACIÓN A MINISTRO BEYER TRAS "GRAVES ACUSACIONES" FORMULADAS POR DESTITUIDO SECRETARIO DE LA COMISION DE ACREDITACIÓN

Editor Noticiero DC |

Parlamentario DC señaló que “si las declaraciones de Patricio Baso son ciertas, sería “gravísimo”. Pediremos que, además de citar al Ministro de Educación a la Cámara, se invite al funcionario desvinculado para que entregue los antecedentes que posee.
Como “gravísimas “ calificó el diputado DC Mario Venegas, las declaraciones del ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, quien tras ser destituido de su cargo, responsabilizó de su salida al Gobierno y a los dueños de algunas universidades privadas, agregando que el  Ministerio de Educación habría descartado denuncias sobre lucro en algunas instituciones.

Venegas agregó al respecto que “pediremos que el Ministro Beyer asista a la comisión de Educación y explique qué ocurrió en este caso y si son o no ciertas las gravísimas declaraciones formuladas por el funcionario desvinculado, quien asegura que hubo presiones indebidas y que su salida responde a las influencias del sector universitario que pretende seguir lucrando”.
El parlamentario DC agregó que “hay que recordar que fue este funcionario, hoy despedido, quien denunció ante la Contraloría al ex presidente de Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, por prestar asesorías a la Universidad del Mar. Aquí algo no huele bien y por ello le pediremos a Patricio Baso que entregue los antecedentes que posee en la comisión. Si todos estamos haciendo un esfuerzo para avanzar en el fin del lucro, no puede ser que aún algunos sectores presionen e intenten sacar del mapa a quienes han tenido la valentía de denunciar hechos ante la justicia y la opinión pública”.