.

CHILE | DIPUTADO VALLESPÍN ACUSA INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNJI Y SOLIDARIZA CON PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Editor Noticiero DC |

Diputado Vallespín criticó a las autoridades de la Junji por no presentar al Congreso Nacional acuerdos sostenidos con dirigentes de los trabajadores, como se había comprometido.
Más de 10 mil profesionales y técnicos de los Jardines Junji, Vía Transferencia de Fondos (VTF) del país se encuentran en paralización de actividades, asegurando que el Gobierno no habría cumplido las promesas y acuerdos adoptados en materia de aumentos salariales y descansos, no enviando la propuesta al Congreso Nacional para su aprobación y para ser considerada en el presupuesto 2013.

Según denuncias de las dirigentes, el Gobierno habría optado por enviar un documento de forma unilateral, en el que disminuyen las cifras negociadas. Así lo informó hoy el diputado DC Patricio Vallespín quien solidarizó con el sector en una manifestación pública realizada en la ciudad de Puerto Montt. Allí, señaló que “las trabajadoras del sistema VTF hace más de dos años han planteado propuestas de solución a sus temas de preocupación, y lo grave es que no se cumplió la palabra empeñada”.
El legislador recalcó que hubo una reunión con la vicepresidenta de Junji, Francisca Correa, donde se llegó a acuerdo con las dirigentas, “y la mala noticia es que Junji no llevó estos temas a discusión al Ministerio de Educación, los cambió en su contenido esencial y por eso la molestia de todas las trabajadoras”.
Hoy, a las 16 horas, se desarrollará un nuevo encuentro entre las trabajadoras y Junji, en Santiago, donde se buscará que los organismos estatales entreguen explicaciones, “porque no puede ser que se les diga a las dirigentas que ellas tienen que ver cómo resuelven el tema con el Ministerio de Educación. Eso es inaceptable, porque quien tiene que poner los temas en la mesa para que el Ministerio de Educación los haga suyos es la Junji”.