.

CHILE | DIPUTADO MATIAS WALKER PIDE A MINISTRO GOLBORNE EXPLIQUE NUEVO RETRASO EN RUTA D-43

Editor Noticiero DC |

“Hemos sido informados por las autoridades que el proceso se estaría postergando nuevamente para el mes de octubre”, señaló el parlamentario DC, lamentando la postergación que lleva esta obra.
Un nuevo retraso en el proceso para la construcción de la doble vía en la ruta D-43 entre Coquimbo y Ovalle, ahora para octubre, motivó que el diputado DC Matías Walker oficie al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, pidiendo explicaciones al respecto.
“Se había  anunciado que en el mes de abril y en el mes de mayo se iban a realizar los procesos de ofertas económicas y ofertas técnicas respectivamente. Posteriormente se informó por parte de la coordinación de concesiones del Ministerio de obras públicas que este proceso se atrasaría al mes de agosto; y ya hemos sido informados por las autoridades que el proceso se estaría postergando nuevamente para el mes de octubre”, señaló inquieto el diputado Matías Walker.

El parlamentario por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado envió desde la Cámara de Diputados un oficio a Laurence Golborne, Ministro de Obras Públicas y Emilio Pellegrini, Coordinador de concesiones del ministerio de Obras Públicas, “para que informen a esta Corporación acerca de las circunstancias, motivos, antecedentes y razones por las cuales la licitación de la construcción de la ruta D-43 en la Región de Coquimbo se encuentra retrasada tanto en su etapa de apertura de ofertas técnicas como económicas, las cuales deberían haberse efectuado durante los meses de abril y mayo respectivamente, según lo informado en el calendario de la licitación comunicado oficialmente”, señala el oficio.
A través de este oficio, dijo el diputado Matías Walker, se busca que “pueda darse una explicación a toda la comunidad, sobre todo de Ovalle, de Coquimbo, de Andacollo, de La Serena, de qué va a implicar como retraso esta demora finalmente en la presentación de las ofertas en todo el proceso de construcción de la doble vía”.
En el oficio enviado por el diputado Matías Walker, se “solicita que se pueda informar acerca de las fechas de apertura de estas ofertas, así como si el retraso en la apertura de esta licitación afectará los plazos iniciales de construcción de esta misma ruta”.
“Estamos muy preocupados por el retraso que ha sufrido el proceso de licitación de la doble vía en la ruta D-43, porque son las familias de Coquimbo, Ovalle y de los sectores rurales, quienes tienen que pagar los costos, a veces lamentables, de estos retrasos”.