.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC ES GARANTIA DE GOBERNABILIDAD PARA NUEVA GESTION PLD Y DM

Editor Noticiero DC |

El Vice-vocero de los Diputados del PRSC, Pedro Botello, proclamó hoy que el Partido Reformista Social Cristiano garantizará la gobernabilidad al nuevo gobierno.
El alto dirigente reformista en rueda de prensa indicó, que su partido renovó sus relaciones institucionales con el PLD en la pasada reforma Constitucional y ha concurrido en alianza en dos elecciones consecutivas.
"Fuimos aliados al PLD en el 2010 y en mayo de este año, lo que ha permitido que juntos seamos mayoría en todos los estamentos: Congreso, Ayuntamientos y otros organismo y aun cuando no hemos sido aliados  le hemos facilitados sus acciones de gobierno por el bien del país".

El también representante de La Romana, expresó que el PRSC aportó el 11.46% de los votos obtenidos por la concertación lo que dio el triunfo en primera vuelta al PLD lo que debe garantizar un espacio para los reformistas en esa misma proporción en la administración venidera.
"El pueblo votó para que el reformismo fuera al gobierno con Danilo e iremos al Gobierno con él (...) garantizaremos, como lo hemos hecho, la gobernabilidad y trabajaremos desde las posiciones que nos correspondan para satisfacer las expectativas del pueblo que nos eligió".
Sobre si la Presidencia de la Cámara de Diputados estará entre las posiciones reclamadas por el partido rojo, Botello solo contesto" por qué no? (...) Nosotros tenemos el mejor candidato,  el candidato del equilibrio".
El Diputado romanense agregó además que ocasiones anteriores el PRSC teniendo la mayoría se la ha cedido en el pasado al PRD y por 6 años consecutivos al PLD como parte del equilibrio y la gobernabilidad que debe tener la nación y sobretodo una nueva gestión como lo será la del Lic. Danilo Medina.