.

PANAMA | PARTIDO POPULAR DENUNCIARA A PRESIDENTE DE CORTE POR FALTAS A LA ETICA

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular (PP) presentará este martes 10 de julio a las 11 de la mañana un proceso por supuestas faltas a la ética judicial y faltas disciplinarias contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Alejandro Moncada Luna.
La queja será presentada ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de Partido Popular, Milton Henríquez, llevará el documento considerando que el magistrado Moncada Luna es reincidente por faltas a la ética.
El PP busca que el presidente del máximo organismo de justicia de Panamá sea sancionado por estar acusado de manera ejemplar conforme a lo que dispone la ley vigente, por haber incurrido en supuestas faltas a la ética y en las faltas disciplinarias, que son básicamente por incumplir normas legales, la Constitución Política, censurar otros órganos del Estado, irrespetar la separación de poderes, dictar fallos contrarios a la ley.
Asimismo, lo denuncian por supuestamente colaborar con la concentración de poder del mandatario Ricardo Martinelli, al hacer anuncios pagados sobre la Sala Quinta y el nombramiento de tres nuevos magistrados, y ser el ponente en el lamentable fallo que “revive” la Sala Quinta.