.

MEXICO | RESULTADOS DE LA ELECCION PRESIDENCIAL DEBE SER NO SOLO LEGAL SINO TAMBIEN LEGITIMO: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

Que los mexicanos tengan claridad plena sobre los resultados electorales, es una exigencia democrática del PAN
Prioritario que se sancionen actos anticipados y recursos ilegales, y revisar ley electoral para evitar esas influencias ilegales
El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que en el caso de que las autoridades electorales validen el triunfo de Enrique Peña Nieto, sólo le darían legalidad pero no legitimidad a la elección presidencial, debido a los fuertes cuestionamientos sobre la forma en que se obtuvieron miles de votos.

Indicó que el PAN mantendrá una postura firme y decidida para que se aclaren y sancionen, y que en el futuro no se repitan esos manejos ilegales de recursos y la compra de voto durante los comicios.
Madero insistió en que las pruebas apuntan a que el pasado primero de julio, los mexicanos fuimos testigos de un operativo sofisticado de compra de voto, en el que pueden estar implicados gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que avalaron el uso indebido de recursos públicos en la promoción de candidatos de dicho partido.
En Guanajuato, el Presidente del PAN exhortó a todos los actores políticos a revisar con cuidado la legislación electoral, con el propósito de poner un alto definitivo a estas prácticas del pasado, las cuales impiden el reconocimiento pleno de los resultados electorales.
"Casos como el de Monex o el de la compra de tarjetas a Soriana con fines electorales ofende a los mexicanos e impide que haya equidad y certidumbre en el proceso", expresó.
En relación al planteamiento hecho por Jesús Zambrano, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre pedir al PAN sumar esfuerzos y entregar información para denunciar al PRI, y después de hoy sostener una reunión con él, Madero Muñoz precisó que está abierto al diálogo.
Señaló también que las pruebas presentadas por Acción Nacional sobre dichas irregularidades son públicas y están a disposición de quien lo deseé.
El Dirigente Nacional recordó que hasta el momento, el PAN ha presentado diversas impugnaciones entre las que sobresale la referente a la distribución de tarjetas de Banca Monex a operadores del PRI, especialmente a sus representantes generales y de casilla registrados ante el IFE.
"La claridad en el proceso es indispensable para que los mexicanos podamos seguir adelante", señaló el Presidente del CEN del PAN después de acompañar a Miguel Márquez, candidato ganador de la gubernatura de Guanajuato, a la entrega de su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del estado.