.

MEXICO | RECONOCE ACCION NACIONAL RESULTADOS ELECTORALES

Editor Noticiero DC |

“El Partido Acción Nacional respalda la autoridad de las instituciones electorales federales y reconoce los resultados oficiales hasta ahora publicados. Es una obligación de candidatos y partidos asumirla como parte de nuestro compromiso democrático”.
Así lo manifestó el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien también destacó la coincidencia de los números del PREP, el conteo rápido y los cómputos distritales, que incluyeron la apertura de más de 250 mil paquetes correspondientes a las tres elecciones federales.

Reconoció, sin embargo, que el proceso electoral no fue equitativo y ejemplar, ya que, sostuvo, existe evidencia importante de inequidad severa y de faltas graves cometidas antes y durante la jornada electoral del 1 de julio pasado. Madero Muñoz señaló que los actores políticos y ciudadanos no pueden ser omisos a delitos electorales como el rebase en los topes de gastos de campaña y en las aportaciones privadas a partidos, el empleo de mecanismos paralelos de financiamiento y la compra directa de votos.
Así como la indebida promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos, la participación ilegal de gobiernos estatales y municipales en la elección, y el manejo parcial de la información hecha por algunos medios de comunicación, presumiblemente basada en las relaciones poco transparentes entre medios, candidatos y partidos.
Precisó que en el gobierno o en la oposición, el PAN siempre pondrá el interés de México por encima de cualquier otro, por lo que ha sido el primero en denunciar estos delitos y en exigir que las investigaciones de estos hechos se lleven hasta sus últimas consecuencias legales. Respecto al mensaje emitido el 1 de julio por los ciudadanos, informó que su dirigencia convocará en fecha próxima a un proceso de renovación profundo del Partido que concluirá en una Asamblea Nacional, en donde se reformarán los estatutos con el objetivo de acercar al PAN nuevamente a los ciudadanos.
El Presidente del PAN, Gustavo Madero, estuvo acompañado en la rueda de prensa por la Secretaria General, Cecilia Romero Castillo, y los Consejeros Nacionales, César Nava Vázquez y Luis Felipe Bravo Mena.