.

MEXICO | ANALIZA PAN ALTERNATIVAS PARA SALIR FUERTES DE ELECCION EN BAJA CALIFORNIA

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional ya comenzó a prepararse para la elección del próximo año en Baja California, y se analizan todas las alternativas para ver cuál será el método que le permita al partido salir fuerte, unido y con la mejor propuesta rumbo a la gubernatura en esta entidad.
Sin embargo, aclaró que no es momento de hablar de una alianza en el estado, ya que la definición de realizarla o no primero debe pasar por una revisión interna, y será quizás a principios del próximo año cuando empiece el análisis.

“El PAN es un partido demócrata y debemos siempre atender la voz de la mayoría para poder presentar nuestras candidaturas”, resaltó durante su gira de trabajo por Baja California, en donde estuvo acompañado por el secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva; y el director de Comunicación Social del CEN, Raúl Reynoso Nuño.
En entrevista, puntualizó que se dialogará con todos los interesados para llevar a cabo un proceso ordenado, exista un diálogo, un acuerdo y un entendimiento entre todos para tener reglas ordenadas.
Madero Muñoz destacó que el Partido Acción Nacional tiene extraordinarios liderazgos en Baja California, que pueden servir como candidatos para el próximo proceso electoral.
Enfatizó que el reto fundamental para la próxima jornada electoral será explicarle a la gente qué significa votar por el PAN, y por qué es tan importante construir ciudadanía y democracia.
El Dirigente Nacional expuso que el partido está comprometido con México en defender lo que se ha logrado, en garantizar buenos gobiernos y que la alternancia no represente una reinstauración del autoritarismo y la corrupción.
Finalmente, dijo que los panistas deben hacer una reflexión profunda de las causas que han llevado al instituto político a obtener los resultados electorales de la pasada contienda, lo cual se explica mediante múltiples factores que se deben analizar y corregir en una actitud institucional, unida y responsable.