.

CUBA - MEXICO | LAMENTA PAN MUERTE DEL LIDER DE LA DISIDENCIA CUBANA OSWALDO PAYA SARDIÑAS

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, acaecido el domingo en la provincia de Granma, Cuba.
Oswaldo Payá, a quien consideramos un amigo cercano y con quien tuvimos la fortuna de tener como vicepresidente de honor de nuestra Internacional Demócrata Cristiana, fue un reconocido luchador por la democracia y los derechos humanos en Cuba, promotor del Proyecto Varela que buscaba incluir los derechos humanos en la constitución de su país y fue galardonado por el Parlamento Europeo con el premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, por su ejemplo valiente de disentir ante la situación adversa a la libertad y los derechos que prevalece en su país.

Sentimos también la muerte de Harold Cepéro, líder juvenil del MCL. Ambas pérdidas sucedieron en una colisión automovilística a un mes de que sufrieran una similar en La Habana.
Solicitamos que se haga una investigación pronta y expedita, que aclare las hasta ahora controvertidas circunstancias de este accidente.
Expresamos nuestro pésame a las familias de los difuntos y brindamos un abrazo solidario al Movimiento Cristiano Liberación, al tiempo que manifestamos nuestros deseos de que la situación en ese hermano país se acerque cada día más a los ideales y propuestas planteados por Payá a favor de la democracia y los derechos fundamentales.