GUATEMALA | INCEP FORO: "LA URGENTE REFORMA ELECTORAL, OPORTUNIDAD Y VIABILIDAD POLITICA"

Editor Noticiero DC |



Con el propósito de conocer la perspectiva de actores políticos y expertos sobre las reformas propuestas a la LEPP, con énfasis en las condiciones políticas necesarias para su aprobación, el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos –INCEP- en colaboración con la Presidencia de la Comisión Específica de Asuntos Electorales del Congreso de la República de Guatemala, han organizado el foro público. “La urgente reforma electoral: Oportunidad y viabilidad política”. Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 27 de julio, a partir de las 09:00 horas en el auditórium Josef Thesing del INCEP (8ª calle 0-32 zona 9)
 

El evento contará con la participación del ex Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Mario Roberto Guerra Roldán; el ex Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Carlos Escobar Armas; y del Diputado al Congreso de la República, ex Diputado Constituyente y ex Presidente del Congreso, Roberto Alejos Cámbara. 
Con este foro el INCEP busca contribuir al debate acerca de la reforma política, así como de la viabilidad política de la reforma electoral, tomando como referencia experiencias previas y condiciones políticas actuales.