CUBA | ROSA MARIA PAYA: "EN CUBA VIVIMOS EN UN REGIMEN QUE FINALMENTE TERMINO CON LA VIDA DE MI PADRE"

Editor Noticiero DC |

“Agradecemos mucho las peticiones que puedan hacerse por esclarecer los hechos y vamos a necesitar esa ayuda”, declaró esta mañana Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, líder de la disidencia cubana fallecido ayer en un accidente de tránsito.
En entrevista con Radio Cooperativa, fue enfática en apuntar “queremos también esclarecer los hechos” y se mostró agradecida por la petición de la Democracia Cristiana de solicitar una “investigación parcial” sobre lo ocurrido, porque reparó: “Vivimos en Cuba, en un régimen que finalmente terminó con la vida de mi padre”.
Asimismo, Rosa María Payá destacó que su padre y ella, antes de morir, y los miembros de Movimiento Cristiano Liberación se encontraban trabajando por “los cambios políticos, para que se garanticen los derechos elementales del pueblo cubano y por las elecciones libres”.

“Yo creo que él dejó un ejemplo de entereza y lucha incansable, y creo que la vida de mi padre será y ya está siendo ejemplo y esperanza para el pueblo cubano de que las cosas están cambiando y van a cambiar”, subrayó.
Sobre el accidente, manifestó que le informaron que “en la carretera había otro auto, un camión, tratando de embestirles hasta sacarlos del camino (…) a partir de lo que ellos les han dicho a sus amigos y familiares en sus países, que luego nos han llamado, es que tenemos esta información de las cosas que ocurrieron”, concluyó.
Organizaciones del exilio cubano de Miami expresaron su profundo pesar por la muerte de Oswaldo Payá y deslizaron la sospecha de que el accidente de tráfico en el que perdió la vida fuera un “atentado” orquestado por las autoridades de la isla: “Ellos habían informado por teléfono a la hija de Payá de que estaban siendo asediados por un vehículo que intentaba sacarlos de la carretera”, sostuvo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.