CUBA - CHILE | DC PEDIRA AL GOBIERNO RECABAR INFORMACION QUE ACLARE MUERTE DE OSWALDO PAYA

Editor Noticiero DC |

La dirigencia de la Democracia Cristiana (DC) se reunirá esta tarde con el canciller Alfredo Moreno para pedirle que Chile tenga un papel proactivo en la búsqueda de la verdad sobre lo sucedido con el líder disidente cubano Oswaldo Payá, quien murió la tarde del domingo en un accidente de tránsito en la provincia oriental de Granma.
El senador Patricio Walker dijo que "le vamos a plantear básicamente al canciller la posibilidad de que Chile recabe la información y que le pida al gobierno cubano todos los detalles y también a los gobiernos amigos como Suecia y España, porque hay dos testigos, uno sueco un español, que iban dentro del automóvil y que sobrevivieron".

Walker indicó que para esclarecer los hechos es muy importante tener la versión de ambas personas.
El legislador agregó que para la DC es muy importante que a manera de esclarecer los hechos se realice una investigación autónoma por parte de un organismo internacional que puede ser la ONU o el Parlatino.
Walker manifestó que con eso se persigue "tener una investigación, autónoma, independiente e imparcial respecto a lo que ocurrió".
Asimismo, precisó que habló con Rosa María, hija de Oswaldo Payá, afirmando que ella sostiene que el auto en el que se trasladaba su padre fue víctima de una embestida de otro vehículo que lo iba acosando.
El senador DC explicó que la hija y la familia del fallecido disidente cubano no cree que haya sido un accidente casual y "eso es lo que tiene que investigarse porque es el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, un líder muy importante".