.

CHILE | DIPUTADO ORTIZ "INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN COLEGIOS ES UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR LOS ABUSOS A MENORES"

Editor Noticiero DC |


Tras el aumento de denuncias de abusos a menores en recintos educacionales, el diputado DC, José  Miguel Ortíz  planteó  la idea de  instalar un circuito cerrado de televisión  que permita  registrar y prevenir  los lamentables hechos  que han   impactado a la opinión pública durante los últimos meses.
Para llevar a cabo la propuesta, se presentó un proyecto de acuerdo,  que pide  al Gobierno enviar a la brevedad una iniciativa legal para  exigir a los establecimientos educacionales  la instalación de  cámaras de vigilancia. “El propósito es solicitar al ejecutivo que incluya una modificación legal que obligue a todos los establecimientos educacionales a instalar cámaras de seguridad con conexión a Internet, permitiendo a los padres supervisar las actividades de sus hijos en estos recintos” explicó, Ortíz.
Al respecto, el legislador indicó que  "frente a tantos  casos que se han conmocionado  a la las familias en nuestro país, creo que es responsabilidad del Estado proteger a nuestros niños y si el uso y  buena implementación de la   tecnología nos permite detectar actitudes sospechosas de profesores o personal del colegio en contra de los alumnos, entonces tenemos que aplicar estas medidas".
 A lo anterior, agregó  que "no se trata de vigilar a los niños, pero sí de monitorear ciertas conductas  en profesores o personal de los establecimientos que puedan  ser sospechosas, estoy convencido que un sistema parecido a un circuito cerrado de televisión, en el que  los padres puedan supervisar a sus hijos será un gran alivio para las familias que hoy viven con este temor, ya que como sabemos el abuso y la pedofilia atravesó clases sociales".

Finalmente, Ortíz sostuvo que “el proyecto de acuerdo  debiera ser votado la próxima semana y, de este modo, oficiar al Presidente de la República para que considere dicha iniciativa   y se estudie  la  alternativa de ingresar un  envíe un proyecto de ley  sobre esta materia”.