.

SUDAFRICA | PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO MOVILIZADO EN REPUDIO A MEDIDAS ANTI-ISRAELIES DEL GOBIERNO

Editor Noticiero DC |

El opositor Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP, por su sigla en inglés) realizó el jueves dos marchas para protestar contra las últimas medidas contra Israel por parte del gobierno sudafricano, como la decisión del ministro de Comercio e Industria, Rob Davies (foto), de no rotular como “Hecho en Israel” las importaciones de cosméticos, refrescos y tecnología procedentes de la Margen Occidental.
La semana pasada, el presidente del ACDP, Rev. Kenneth Meshoe, recordó que no existe un Estado palestino y que “los territorios palestinos no son legal y oficialmente reconocidos en el mundo”.

El dirigente acusó al gobierno de Sudáfrica de ser desleal para con Israel y le exigió que el Estado judío sea tratado “como cualquier otro país”.
Meshoe lideraró una marcha frente al Ministerio de Comercio e Industria, en Pretoria, sede del Poder Ejecutivo, con el apoyo de altos funcionarios del oficialista Congreso Nacional Africano y de otras organizaciones cristianas, mientras que al mismo tiempo habrá otra cerca del Parlamento, en Ciudad del Cabo.
Wendy Kahn, miembro de la Junta de Diputados Judíos Sudafricanos, explicó al diario israelí The Jerusalem Post que están terminando una presentación en contra de la propuesta y esperan presentarla hacia el fin de la semana, lo cual habilitaría un plazo de 60 días para que la opinión pública se manifieste respecto a la propuesta de Davies, antes de que éste pueda ratificarla.