.

CHILE | SENADOR PIZARRO Y DIPUTADO LATORRE ASISTIRAN COMO OBSERVADORES ELECTORALES EN MEXICO

Editor Noticiero DC |

Hasta México se trasladará el senador DC Jorge Pizarro y el diputado de la misma colectividad, Juan Carlos Latorre.
Los parlamentarios participarán como observadores del proceso eleccionario mexicano, que significará un cambio en la composición del Ejecutivo, del Congreso y de varios gobiernos federales y comunales.
Pizarro, quien asiste en representación de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y del Parlamento Latinoamericano, dijo que "esperamos desarrollar esta tarea de observación con participaciones activas en los Colegios Electorales, coordinados con el Consejo Electoral de México y los distintos partidos del espectro político mexicano".

En esta línea, el senador DC comentó que ya existen actividades concertadas junto con Partido de Acción Nacional (PAN), con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de los Trabajadores y con el Partido Revolucionario Democrático.
De igual manera, Pizarro indicó que estarán en contacto con otros organismos de observadores como la OEA, el Parlamento Europeo y otras organizaciones independientes que se preocupan de la marcha de estos comicios.
"Esperamos que los comicios no sean tan complejos como hace cinco años atrás, en la última elección presidencial", finalizó.