.

OPINION - VENEZUELA | WILFREO FEO: "DISCURSO DEL CANDIDATO PRESIDENTE GENERA VIOLENCIA E INSEGURIDAD"

Editor Noticiero DC |

El coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDIPIC), Wilfredo Feo Krischke manifestó que “es absurdo que el máximo líder de un proyecto político que lleva en marcha 14 años en el país sin resolver los principales problemas de los venezolanos, incrementando notablemente los factores que generan la inseguridad, pretenda continuar trazando objetivos sin haber podido dar cumplimiento a la Constitución que ellos mismos impulsaron en el año 1999”.
De igual forma el mencionado dirigente destacó que “es preocupante y alarmante que se recurra nuevamente a un lenguaje divisionista, violento y cargado de odio, que se ha traducido en el aumento desmedido de los niveles de violencia y  por ende de inseguridad ciudadana”.

“Esta actitud del candidato presidente demuestra que no existe ningún tipo de seriedad para abordar el grave problema estructural de la inseguridad, el cual durante el Gobierno de la llamada revolución ha cobrado la vida de más de 150 mil ciudadanos. No conformes con improvisar constantemente los planes de seguridad y de manejar el problema con la óptica netamente policial, continúan incentivando la división”.
Feo Krischke expresó que “de nada vale impulsar misiones por la seguridad si se mantiene un discurso oficial cargado de violencia y odio, ya que lo que se trata de combatir - a medias - con planes poco serios, se propicia y se incrementa con los discursos. El candidato presidente no demuestra coherencia entre lo que dice y lo que hace, sobre todo en materia de inseguridad”.
Por último, el coordinador general del CDIPIC refirió que “los ciudadanos clamamos por el cese de la violencia impulsada desde el régimen y por un abordaje serio de la inseguridad, para lo cual necesitamos un Gobierno que se comprometa con la generación de un plan nacional de seguridad ciudadana de verdad y no con fines politiqueros como ha ocurrido durante los últimos años. El 07 de octubre es el momento de elegir entre una propuesta que plantea asumir el combate estructural de la inseguridad o continuar con el incremento desmedido de los índices delictivos que hoy nos tienen en una especie de guerra no declarada”.