.

MEXICO | PIDE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA PINTAR EL CIELO DE AZUL

Editor Noticiero DC |

En San Luis Potosí, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, pidió a sus seguidores y militantes “pintar el cielo de azul” el próximo primero de julio.
Al hacer referencia al símbolo distintivo de su campaña que es una cruz pintada en la palma derecha de la mano, Vázquez Mota dijo que es necesario elevar los brazos “para que eso sea el signo de la victoria, para cambiar la historia para siempre”. 
Ante más de 20 mil simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Carmen, Vázquez Mota advirtió que se sentía privilegiada y orgullosa de que será la primera mujer “en 72 años del PAN, que va a ser Presidenta de México”. 

Subrayó que es momento de ser valiente y no sentir miedo para seguir adelante con estabilidad económica y seguridad para las familias. 
Acompañada de Santiago Creel y los candidatos del estado a puestos de elección popular como Alejandro Zapata, la abanderada panista recordó que hace seis años, en esa misma plaza, el Presidente Felipe Calderón “también cambió la historia”. 
Ante gritos y porras de apoyo de “¡Se ve, se siente Josefina Presidente!”, Vázquez Mota rememoró la histórica lucha de San Luis Potosí por defender la democracia, desde Francisco I. Madero, Salvador Nava y hasta Manuel J. Clouthier. 
“Aquí sucedió algo inédito. Aquí cuando se robaron las elecciones, las mujeres estuvieron al frente y demostraron de qué están hechas, porque no es lo mismo las enchiladas potosinas que las potosinas enchiladas”, expresó. 
Destacó que el género femenino de esa entidad, le abrió el camino para abanderar al PAN que es el “partido de la vida, de la democracia, de los valores ciudadanos y de la familia”. 
Al leer en voz alta una cartulina que a la letra rezaba: “Yo Soy 132 y estoy con Josefina”, la candidata refrendó que su gobierno también estará con los jóvenes. 
Tras exponer sus propuestas en materia educativa, económica, de seguridad y apoyo a las mujeres, niños y adultos mayores, Vázquez Mota indicó que a 20 días de los comicios electorales “vamos por más democracia, vamos por más libertad”. 
Al pedir a los hombres del campo, a los comerciantes, a los maestros, a los padres de familia su voto, la abanderada albiazul indicó que una “campaña se gana caminando todos los días y convenciendo a todos de que es necesario más democracia y libertad”.
Este jueves, la candidata presidencial sostendrá encuentros en la Ciudad de México con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con jóvenes tecnológicos y se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, para encabezar reuniones con mujeres y un evento masivo.