.

CHILE | ALVEAR: "NOS VAMOS A JUGAR PARA QUE LO ESPEJO TENGA UNA ESTACIÓN DE TRENES"

Editor Noticiero DC |

La senadora DC junto al concejal Nibaldo Ahumada y dirigentes sociales de la comuna de Lo Espejo se reunieron con el Gerente del Masterplan de EFE, José Fernando Aguirre.
Los vecinos de Lo Espejo, respaldados por la senadora Soledad Alvear y el concejal Nibaldo Ahumada  se reunieron con el gerente de masterplan de EFE, José Fernando Aguirre, para plantearle la necesidad de que se construya una estación de trenes en la comuna de Lo Espejo.
La Senadora Soledad Alear dijo que “Los vecinos de la comuna de Lo Espejo están realmente muy preocupados por la congestión que existe en el metro actualmente, por lo tanto esperan que mejoren sus medios de transporte y una forma es que el nuevo servicio Xpress de EFE a Nos y a Rancagua incluya una estación en Lo Espejo, lo que hoy no está contemplado”. 

La parlamentaria agregó, “durante años que los vecinos aspiran a contar con este servicio y creemos que esta es la oportunidad para que eso se pueda concretar, porque no se entendería que se mejore el servicio de ferrocarriles y una comuna que tiene más de ciento cinco mil habitantes sólo vea pasar los trenes”.
El Concejal de Lo Espejo, Nibaldo Ahumada señaló que“con una estación intermodal en lo Espejo se permitiría que la gente pueda movilizarse a través de todas las redes de metro  y descongestionar así sus líneas”.
La empresa quedó de estudiar la solicitud y entregar una respuesta sobre la factibilidad de la misma en un plazo de 15 días.