.

MEXICO | OLVIDO FOX DOCTRINA DE ACCION NACIONAL: LOZANO

Editor Noticiero DC |

Javier Lozano Alarcón, vocero del Partido Acción  Nacional, aseguró que el expresidente Vicente Fox ha olvidado sus dichos y hechos, al darle la espalda al instituto político que lo llevó a la Presidencia de la República, lo cual lo exhibe de cuerpo entero como un político convenenciero.
Con relación a las declaraciones que ofreció Fox Quesada al diario “El País”, Lozano sentenció que pronto olvidó los valores y principios de doctrina de Acción Nacional, por lo que “estamos al frente de un ser miserable”.

De sus declaraciones se desprende que  el exmandatario mexicano es un individuo megalómano, pues asegura que su administración es la mejor que ha tenido el país y se compara con Mandela, Martin Luther King, Churchill y Felipe González. “Definitivamente ya lo perdimos”, lanzó Lozano.
Asimismo, lo calificó de miope debido que expone que con Calderón hay un grave déficit de empleo, sin considerar la crisis internacional y a sabiendas de que México hoy tiene una de las cinco tasas de desocupación más bajas entre los países de la OCDE, por lo que nuestra economía ha generado más de dos millones de nuevos puestos formales de trabajo netos, ya descontando las bajas en estos años.
“Cínico, porque asegura que nunca se debió meter el ejército a las calles cuando él no hizo su parte por impedir la entrada de los criminales. En adición a ello, es claro que muchos de los gobiernos locales han sido rebasados e infectados por esa criminalidad, lo cual obliga al gobierno federal a actuar con toda firmeza y sin miramientos”.
Además, dijo Lozano, habla de las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes y presume su sexenio, cuando dejó hacer y pasar en lugar de atajar. “Hoy Calderón ha tenido que recoger el tiradero de lustros de irresponsabilidad y cobardía de Presidencias anteriores, incluida la suya”.
El también candidato al Senado de la República destacó que sorprende que Fox no haga la menor referencia a los recientes hallazgos de corrupción, complicidad y pactos entre exgobernadores del PRI con la delincuencia organizada.
Por encima de ello, expuso que Fox Quesada es un mentiroso, ya que en este gobierno se ha hecho mucho más en reformas legales y medidas preventivas a favor de los derechos humanos que en ningún otro, incluido el suyo.
“Llevar ante los medios de comunicación a los inculpados es natural pues se trata de acreditar los buenos resultados de esa lucha del Estado mexicano y para que aquellas personas que los identifiquen nos ayuden a presentar nuevas pruebas de sus delitos. Eso no altera el debido proceso ni es violatorio de legislación alguna”, sostuvo.
Por otra parte, Fox Quesada es irresponsable, pues pide que se legalice el consumo de drogas cuanto antes sin considerar que eso llevaría a una espiral sin fin de envenenamiento de las almas ylos cuerpos de nuestros hijos. Además, mientras Estados Unidos no lo haga, el mercado del consumo de drogas seguirá ahí, con sus rentas y sus costos humanos.
Lozano Alarcón lo tachó de convenenciero, ya que justifica su voto para darle mayoría a Peña Nieto y al PRI en las Cámaras del Congreso de la Unión so pretexto de las reformas pendientes, y en realidad todo parece indicar que se vendió por un plato de lentejas.
Pero también, dijo, es injusto al considerar que con Calderón se ha regresado a la pobreza de antes, puesto que hoy tenemos un 23 por ciento menos de mexicanos en pobreza alimentaria, tomando en cuenta que hay millones más de personas habitando en el país que hace seis o 12 años y la brutal crisis alimentaria que azotó al mundo en el 2008.
“Con Calderón se ha concretado la cobertura universal de servicios de salud; el crédito y apoyo para la vivienda; las estancias infantiles; el programa Oportunidades y el programa 70 y más, tanto en zonas rurales como urbanas”.
Javier Lozano también lo tildó de torpe, porque según Fox la alternancia implica que necesariamente después de dos turnos se tenga que hacer a un lado el partido en el poder, aunque gobierne bien; e ingrato, pues en lugar de justificar la permanencia del PAN en la Presidencia, habla de regresar a las víboras prietas; tepocatas; alimañas; sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta.
Al mismo tiempo, manifestó que está amnésico, porque dice que no hay que juzgar al PRI por su pasado; e hipócrita, pues asegura haber estado tres cuartas partes de su campaña con Josefina Vázquez Mota, cuando jamás se dignó a poner un pie en un solo evento, mitin o acto de campaña.
“Es un vulgar porrista de Peña Nieto, al asegurar que hizo un gobierno democrático en el Edomex y que hacía mucho que nadie ganaba con 45 o 50 por ciento de ventaja como lo logró el PRI en esa entidad”, reprochó.
En ese sentido, también es desleal, puesto que en lugar de apoyar con todo a quien fuera su Secretaria de Desarrollo Social y la candidata de su partido a la Presidencia, la deja sola al afirmar que “si otros se echan a un barranco, yo no”, lanzó.
Finalmente, Javier Lozano lo exhibió como un político rancio al no creer en el movimiento juvenil #YoSoy132, y atribuirlo a una creación de los medios y de López Obrador.
“De Vicente Fox nos quedamos con el recuerdo del hombre en el que el PAN confió la alternancia e hizo posible el cambio en el año 2000. Hoy no queda ni la sombra de esa persona. Y los panistas no necesitamos mercenarios de la política en nuestras filas. Ya nos encargaremos de su caso pasando el 1 de julio”.