.

EUROPA | GENOVA ENVIA UNA AMPLIA DELEGACION A LA ASAMBLEA POLITICA DEL PPE EN BRUSELAS

Editor Noticiero DC |

La dirección nacional del PP enviará esta semana a Bruselas una amplia delegación para participar en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE), que analizará un extenso documento económico con medidas para salir de la crisis y hablará sobre el papel del Banco Central Europeo (BCE), la reducción de la deuda pública o cómo asegurar la confianza de los mercados.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, encabezará esa delegación del partido compuesta por una decena de personas que, durante dos días, se dedicará a debatir cinco ponencias con aspectos clave para el futuro de la UE, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Junto a Pons, viajarán a la capital belga el secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; el secretario de Estudios y Programas y portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto; la vicepresidenta primera de la Comisión Mixta para la UE de la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo; y los diputados adscritos a la Comisión de Exteriores del Congreso Guillermo Mariscal y Pablo Casado.
RESOLUCIÓN SOBRE POLÍTICA DE COMERCIO PARA EUROPA
Entre las cinco ponencias destaca la económica, que aborda asuntos como la independencia del Banco Central Europeo y se hace hincapié en su función para contribuir a la estabilidad de precios; Además, alude a las políticas fiscales, la necesidad de asegurar la confianza en los mercados o la reducción de la deuda pública.
En ese texto, se apuesta también por una nueva política de comercio que fomente los vínculos transatlánticos y un área de libre comercio con EE.UU., según las fuentes consultadas. De hecho, en una de las resoluciones que se someterá a votación, se señala que la libertad de comercio y el acceso a los mercados globales es un factor decisivo para que los emprendedores y empresas europeas se conviertan en líderes mundiales. Además, insta a trabajar para "la plena realización del Mercado Único de bienes y servicios en el seno de la UE".
En la ponencia sobre mujeres se aprobará una resolución en la que se anima a los Estados Miembros de la UE a promocionar la participación de la mujer en los procesos de negociación posteriores al conflicto y en las decisiones sobre los trabajos de reconstrucción. Igualmente, solicita a la Comisión Europea y a los Estados Miembros a crear fuerzas de mantenimiento de la paz integradas por mujeres.
IGUALDAD SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES
En otra de las resoluciones de esta ponencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recomienda a los partidos del PPE que promuevan la igualdad de género y la diversidad en sus partidos, y a los Estados Miembros que incorporaren en sus legislaciones nacionales las directivas europeas en favor de la igualdad en el mercado de trabajo y la no discriminación salarial de la mujer. También solicita a los países miembros que desarrollen una política que dé pasos decisivos en políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
Finalmente, los conservadores europeos debatirán otra ponencia sobre campañas electorales y otra centrada en 'valores y principios', donde hablarán de  la libertad, la igualdad, la seguridad o los nuevos retos de la democracia.