.

CHILE | SE RECHAZA COMISIÓN INVESTIGADORA POR SII. DIPUTADO FUAD CHAHÍN ACUSA A LA ALIANZA DE "OBSTACULIZAR Y FRENAR" ESTA INDAGATORIA

Editor Noticiero DC |

Diputados de la Alianza, presentes en la Sala, no votaron. Parlamentario DC emplazó a los parlamentario a explicar por qué firmaron a favor la petición y hoy no votaron. Chahín adelantó que petición se volverá a ingresar-
Una fuerte polémica se registró esta mañana en la Cámara de Diputados, tras rechazarse la petición de comisión investigadora por el “perdonazo del SII”. Tras la votación, el diputado Fuad Chahín acusó a los diputados oficialistas de “obstaculizar y frenar la investigación”, recordando que “si bien firmaron la petición, hoy no la votaron, han mostrado su peor cara”.
“Los diputados de la Alianza querían que esta comisión se radicara en la comisión de Economía y no a través de una comisión especial como señalaba, con claridad, la petición formal ingresada a la Cámara. Esto, porque tienen mayoría en la comisión de Economía y quieren encubrir las malas prácticas y responsabilidades de Impuestos Internos. No queremos prestarnos para tongos, con comisiones en las que la derecha tenga mayoría, queremos igualdad de condiciones para investigar a fondo un hecho que ha generado indignación ciudadana”.

Chahín agregó que la petición se volverá a ingresar y que es muy probable que sea votada mañana. “No aceptaremos que sea la comisión de Economía la que investigue, tenemos serias dudas sobre cuál es la real postura de la derecha en esta materia, es más, vemos sólo hipocresía cuando se quiere investigar, nos queda claro que no quieren indagatoria alguna”.