.

CHILE | ORTÍZ RECHAZA CAMPAÑA DEL TERROR DE LA UDI Y EL GOBIERNO POR SALARIO MÍNIMO: "HABRÁ REAJUSTE, PERO PEDIMOS UN MONTO DIGNO"

Editor Noticiero DC |

Parlamentario DC confirmó que el Gobierno informó a la Cámara que repondrá la iniciativa en el Senado y formuló un llamado al Gobierno a “dialogar y escuchar a la gran mayoría del país”.
El diputado de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortíz, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, rechazó hoy las declaraciones de diputados de la UDI y de autoridades de Gobierno, quienes han planteado el riesgo de que los trabajadores no tengan reajuste, señalando que “eso es falso, lo que ocurrió ayer fue el envío de una señal potente al Ejecutivo para que escuche el clamor que existe en esta materia, en busca de un reajuste que avance , realmente, hacia ingresos más éticos, pero habrá reajuste”.

Ortíz agregó que “junto con reiterar el llamado al diálogo, es necesario que los trabajadores no teman , porque va a haber reajuste al salario mínimo. De hecho, el Gobierno ya envió la confirmación a la Cámara , y así se dio cuenta hoy en la Sala, de que repondrá la iniciativa; por lo tanto, lo que debiera ocurrir ahora es que conversemos, pero no podemos aceptar que se atemorice a los trabajadores”.
El parlamentario DC agregó que “las autoridades han hablado de desempleo, de crisis, en fin, cuando, por otra parte, en el mes de mayo el presidente se vanagloriaba de que eran las empresas las que salían a buscar trabajadores; evidentemente se puede hacer un esfuerzo y es lo que esperamos por el bien de los 700.000 trabajadores asalariados que dependen de este reajuste”.
Finalmente, agregó que “un país como el nuestro, que  ha crecido 5% como promedio anual los últimos 22 años y que según las proyecciones , en dos años más, tendrá un PIB per cápita de US$ 20 mil, no puede seguir con salarios mínimos como los actuales. Los trabajadores sienten que el crecimiento no se les ha traspasado y con justa razón. Aún hay tiempo, esperamos que el Gobierno ceda en su monto y nos permita despachar la iniciativa muy pronto”.